Su nombre es Dan Caprera, pero en esta historia poco importa su identidad. Este estadounidense recién graduado en la universidad inició a comienzos de este verano una aventura que le ha llevado a completar más de 32.000 kilómetros en coche y a visitar 49 de los 50 estados de los Estados Unidos conociendo las grandes maravillas arquitectónicas que presentan algunas ciudades en uno de los temas que desde siempre le ha apasionado: el minigolf. “Realmente nunca me planteé un viaje por los 50 estados”, comentó Caprera al Denver’s KUSA. “En cierto modo me pareció una idea fresca, original de hacer. Fueron pasando los días y esto ha alcanzado una dimensión mayor de lo que era en un principio”, continuó.
En efecto. Si creíamos que ya lo habíamos visto todo, el ser humano siempre tiene la capacidad de sorprendernos. Caprera decidió realizar la aventura de su vida a comienzos de junio, pues sabía que en el momento de meterse de lleno en el mercado laboral le sería imposible plantearse siquiera un viaje así. Hoy, a punto de coronar su marcha con la llegada a Hawái, su último destino, ya cuenta con un amplio bagaje para discernir entre los mejores minigolf de todo Estados Unidos.
El icónico Pinehurst, un rústico campo en Indiana u otro inspirado en el paseo de las estrellas de Hollywood son solo algunas de las paradas a las que hizo frente este joven norteamericano, que también ha pasado por dificultades durante su periplo. “Los estados que no cuentan con una gran densidad de población no disponen de campos realmente buenos”, afirma Caprera. “Esto era uno de los momentos más duros, no voy a mentir. Era como hacer el trabajo en balde. Fueron instantes oscuros en los que me preguntaba si valía la pena todo lo que estaba haciendo”. Por suerte, este 31 de agosto pondrá fin a su aventura visitando Hawai.
“Pasar dos meses y medio en la carretera me ha hecho disfrutar del camino desde el comienzo. Va a ser raro que esta aventura tan épica llegue a su fin”, concluyó. Aunque siempre hay que mirar la parte positiva de todo esto: su bolsillo dejará de sufrir.