Frank Sink, de 75 años, jugaba al golf en compañía de su amigo Walter Staats, de 84 años, cuando de pronto un rayo cayó sobre el primero. «Estaba algo nublado y llovía, pero no había señal alguna de rayos o truenos que impidiera dejar nuestro partido de golf«, declaró Staats a Fox 13.
«Sobre las 11 de la mañana vimos como una tormenta se cernía sobre nuestras cabezas, cuando nos quisimos dar cuenta, Frank estaba tendido en la hierba«, añadía el golfista. Staats dijo que Sink parecía no estar respirando y que su amigo se estaba poniendo azul. Otro compañero se acercó y comenzó a realizarle el CPR (resucitación cardiopulmonar) hasta que llegó una unidad médica.
«Hizo un buen trabajo, lo mantuvo vivo«, continuaba Staats añadiendo que la situación era muy aterradora. «Tienes ganas de salir corriendo, pero no tienes ningún lugar donde ir«.
Sink estuvo en estado crítico un par de horas en el Hospital General de Tampa, pero al final de la tarde su condición había mejorado notablemente. Staats dijo que jugaba al golf con Sink tres veces a la semana y que esperaba poder volver al campo con su amigo en poco tiempo. Mientras tanto, se siente aliviado de ver que ninguno de los otros golfistas salieran lastimados.
«Nos podría haber sucedido a cualquiera de nosotros o a los tres, si hubiéramos estado todos juntos en ese momento«, finalizó.
Esta no es la primera vez que en OpenGolf hablamos de esto y es por ello que desde hace tiempo intentamos explicar ¿Qué hacer y no hacer en una tormenta? a través de este post.