Una de las carreras más prometedoras del golf australiano está en juego después de que sufriera una grave lesión ocular durante un ProAm en el Club Catalina en Batemans Bay (Nueva Gales del Sur); en un evento clasificatorio regional del NSW Open.
Jeffrey Guan, quien acababa de hacer su debut en el PGA Tour en el Procore Championship en California la semana pasada; fue golpeado en el ojo después de que un participante en ese ProAm fallara su golpe con madera 3. El joven de 20 años recibió atención médica antes de ser transportado a Canberra para una cirugía ocular de emergencia.
El joven fue atendido en el mismo campo de golf antes de ser trasladado a Canberra y luego a Sidney
Paul Davis, entrenador y mentor de Guan, esperaba alguna noticia positiva para un jugador considerado por muchos expertos de la industria como un talento generacional. «Obviamente, hay temores de que pueda perder algo de visión; pero no sabremos el alcance total hasta que vaya a Sidney para una evaluación más exhaustiva»; declaró Davis. Este era el primer ProAm en el que el joven golfista profesional participaba.
«El jugador de 20 años; que jugó su primer evento del US PGA Tour la semana pasada; es miembro del Golf NSW High Performance & Golf Australia Rookie Squad. La PGA de Australia; Golf NSW y Golf Australia desean agradecer a todos los que ayudaron a Jeff después del incidente y le desean todo lo mejor en su recuperación. Pedimos a las personas que respeten la privacidad de la familia en este momento y nos esforzaremos por brindar actualizaciones sobre su estado a su debido tiempo»; decía un comunicado emitido por la propia PGA de Australia.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal