Hace sólo unas horas Estados Unidos vivía uno de los primeros debates presidenciales de cara a las elecciones que tendrán lugar el próximo año. En él se pudo ver una lucha dialéctica entre Donald Trump y Hillary Clinton, los que presumiblemente serán los candidatos republicano y demócrata, respectivamente, a ocupar durante cuatro años los despachos de la Casa Blanca.
Precisamente la siguiente historia tiene cierta relación con la que fuera Primera Dama estadounidense de 1993 a 2001, y es que Bill Clinton, su marido y 42º Presidente del país de las barras y estrellas, además de su conocida afición al saxofón le encantaba el golf.
Es por esto que durante mucho tiempo corrió el rumor de que Bill Clinton había hecho fabricar una serie de hierros con su nombre y número de presidente inscrito en el metal. Todo pareció caer en el olvido cuando el político de Arkansas dejó de aparecer públicamente, pero en las últimas horas este rumor ha vuelto a salir a la palestra por un artículo puesto a la venta en el portal Ebay, donde un usuario muestra los nueve palos -a los que llama “edición limitada”-, que llevan tanto la firma del ex presidente como el número 42.
La caña, adornada con los colores y símbolos propios de la bandera norteamericana, deja patente que esta serie de palos sólo podría ser diseñado por un estadounidense, por aquello del patriotismo que ya hemos comentado en alguna ocasión.
Asimismo, el usuario afirma que posee un certificado de que son cien por cien auténticos y, como tal, le ha puesto un precio acorde a la ocasión. ¡9999,95 dólares! O lo que es lo mismo: 8710€. Una pieza de coleccionismo –o no- sólo al alcance de unos pocos. A ese precio puede dar hasta pena golpear la bola con ellos. Y luego para que sean falsos.