No saben con quién están jugando. Y es que es por todos conocido el agrio carácter del jugador norteamericano –no obstante ya lo hemos visto unas cuantas veces tirando su palo contra el suelo… y contra el agua tras un mal disparo-. El apodo de Wild Thing no se lo dan a uno así como así.
Esta historia comenzó a fraguarse el pasado lunes, una vez que John Daly aterrizó en Doha (Qatar) para la disputa del Commercial Bank Qatar Masters, evento perteneciente al circuito europeo que arrancó el miércoles. El veterano jugador californiano bajó del avión y enseguida se encaminó a las cintas transportadoras para recoger el equipaje. “Camisetas con la bandera norteamericana, pantalones chillones, el cóctel John Daly… Todo eso está pero, ¿y mis palos?”, debió pensar el golfista en cuanto se dispuso a recoger sus pertenencias.
Por mucho tiempo que esperó sus herramientas de trabajo no aparecieron por ningún lado. Y lo peor de todo es que no era la primera ocasión que le sucedía. Con ésta iban lleva cuatro veces que la compañía American Airlines dejaba olvidados sus palos en otro lugar. Es por esto que decidió escribirles un mensaje a través de Twitter expresando su malestar y comunicándoles la importancia de estas herramientas en su profesión.
Sus plegarias fueron escuchadas, al menos parcialmente, y la cuenta de Twitter de la aerolínea estadounidense comenzó a seguirle, algo que agudizó el ingenio de Daly. “Ellos quieren seguirme, pero ni siquiera pueden seguir a mis palos de golf”.
Eso sí, pese al sarcasmo de John, la ubicación de sus palos sigue siendo todo un misterio a estas horas.