El susto que se llevaron los jugadores que se encontraban este pasado sábado por la mañana en el Valley View Golf Course de Layton, difícilmente podrán olvidarlo.
Todo transcurría de forma normal cuando sobre las 10:30 vieron como una avioneta se estrellaba en la cancha de prácticas del campo quedando boca abajo dentro de uno de sus bunkers.
«De pronto entraron varios clientes corriendo y gritando que un avión se había estrellado en el campo», dijo Dustin Volk, profesional del Club que en esos momentos se encontraba realizando unos papeleos en la Casa Club.
Cuando salió, vio un pequeño avión boca abajo cerca de un bunker de arena en la zona de prácticas del chipping green por lo que salió corriendo para intentar ayudar a los accidentados. «El pasajero parecía estar bastante bien, mientras que el piloto se quejaba de un golpe en la cabeza. Al ver sangre en ella lo inmovilizamos y esperamos a la ambulancia», dijo Volk. «Cuando esta llegó trasladó a los heridos a un hospital cercano en buenas condiciones».
Al parecer los tripulantes de la avioneta (Cessna) que había despegado del aeropuerto de Woods Cross con destino a Logan se encontraron en dificultades a su vuelta a 5000 pies de altura (algo más de 1500 metros). Fue en ese momento cuando sin saber los motivos la nave fue perdiendo altura hasta estrellarse en Valley View.
«Podría haber sido mucho peor. Un cliente me dijó que cinco minutos antes se encontraba en ese bunker practicando y pegando bolas hacia el chipping green», añadió Volk.