Una poderosa tormenta barrió la costa oeste de Estados Unidos a finales de la pasada semana, provocando deslizamientos de tierra e incluso el fallecimiento de dos personas. Además, de alguna manera, este temporal afectó al golf, y es que uno de los cipreses del hoyo 18 de Pebble Beach fue derribado por el fuerte viento de más de 60 kilómetros por hora.
Estos cipreses fueron plantados en 2004 en este par 5 junto al océano Pacífico para reemplazar a dos pinos enfermos, y pronto se convirtieron en un símbolo icónico, reconocible para cualquier aficionado al golf.
De momento el árbol no será sustituido, aunque es posible que para finales de febrero un nuevo ciprés ocupe su lugar, tras el AT & T Pebble Beach National Pro-Am del PGA Tour.
Con este son tres los árboles famosos caídos en un campo de golf en 2014. Primero fue el árbol de Eisenhower en febrero pasado, el cual fue eliminado del hoyo 17 del Augusta National debido a los daños causados durante una tormenta de hielo, en octubre cayó el situado en el hoyo 6 del TPC de Sawgrass a consecuencia de una enfermedad y su edad y en la recta final de este 2014 el citado anteriormente de Pebble Beach.
Iconic cypress tree, 18th hole @ #Pebblebeach. pic.twitter.com/HfjeV6BGrM
— Michael Huget (@jmhuget) diciembre 11, 2014
Pingback: Golpazo de Ángel Hidalgo con driver desde debajo del icónico árbol en el 18 de Pebble Beach (VÍDEO) OpenGolf.es