Hay noticias curiosas en el mundo que nunca deberían haber pasado. Y el más claro ejemplo lo encontramos esta semana con la que les presentamos a continuación y que tuvo lugar hace varios días en Puerto Rico. Aquí, un hombre fue detenido en un campo de Golf después de ser acusado de matar a un perro por el mero hecho de que éste le birlara una bola mientras se encontraba disputando el hoyo 17. La persona en cuestión fue arrestada en el mismo Wyndham Grand Rio Mar después de las llamadas de los horrorizados jugadores que presenciaron la escena.
Según cuentan los testigos, Salil Zaveri -el fatal protagonista de la noticia- utilizó una pistola 9 milímetros para deshacerse del can e incluso alegó “defensa propia” cuando fue interrogado por las autoridades. Un fatal desenlace que se podía haber evitado si el amateur, de 60 años, hubiese repuesto una bola en el lugar donde esta se encontraba antes de que el perro -causa ajena- hubiera entrado en acción. Pero esta persona no atendió a razones y prefirió dar rienda suelta a su ira, lo que le acabó costando 60 mil dólares de fianza si no quería pasar la noche en el calabozo.
“Gracias a la policía, que hoy fue la voz de la justicia de un cachorro, a quien una persona sin escrúpulos asesinó con saña, sin motivo y en un claro desprecio a la vida”, señaló en un comunicado el comisario Antonio López Figueroa. El autor de la agresión, que habló hace unas horas con Daily News, incidió que lo hizo en defensa propia. “Hice el primer disparo cuando el animal ya se encontraba a unos tres metros de distancia de mí. Podía haber dejado que muriera desangrado, pero lo que hice fue abandonar el buggy y darle dos tiros más por compasión”, sentenció. Juzguen ustedes.