Puede parecer increíble, pero la realidad no es otra: Una jugadora profesional fue penalizada con 58 golpes en el Senior LPGA Championship celebrado esta semana después de que infringiera hoyo tras hoyo una de las nuevas normas que entraron en vigor a comienzos de este año 2019. Esto fue lo sucedido.
La protagonista es la estadounidense Lee Ann Walker, jugadora profesional retirada del Tour desde hace más de una década. La pesadilla comenzaba en la primera jornada ya que por desconocimiento su caddie le alineaba en el green hecho que desde el 1 de enero de 2019 está totalmente prohibido. «Esta era mi primera ronda de golf desde hace siete u ocho años. Sabía que alguna regla había cambiado, pero no sabía cuáles. Fui estúpida por no mirar los cambios«, declaraba Walker.
58 golpes de penalidad que podrían haber sido alguno más de no haberse dado cuenta un caddie de otra jugadora de esa misma partida entre el quinto y el sexto hoyo de la segunda jornada, momento en el que la jugadora fue advertida (en la primeras ronda nadie debió de darse cuenta) por lo que se llamó a un árbitro. Y a partir de ahí a contar.
Lee Ann Walker tuvo que rememorar todos y cada uno de los golpes dados durante esos dos días en French Lick (Indiana) y decir en cuantas ocasiones había infringido la regla. En total fueron 42 golpes de sanción los que añadieron a la tarjeta del primer día y 16 a la del segundo. «Es posible que haya conseguido entrar en el Libro Guinness de los Récords«, relataba la veterana jugadora tras ello.