Se mantiene la controversia de las últimas semanas sobre si se debería de jugar o no sin aficionados en el campo la próxima Ryder Cup a celebrar en Whistling Straits a finales del próximo mes de septiembre. El último en pronunciarse ha sido todo un peso pesado, el número tres del mundo, Brooks Koepka tras aparecer en «Golf Central». «Personalmente no quiero jugar si no hay aficionados, no veo ninguna razón en jugarlo de esta forma», dijo Koepka en la entrevista con Gary Williams.
«Estar en el tee del 1 y escuchar los cánticos de los aficionados es algo muy especial», añadía Brooks Koepka. «Son los fans los que hacen grande este evento. Sin ellos no tendría sentido», sentenciaba el nacido un 3 de mayo de 1990 en West Palm Beach, Florida.
De esta forma, Koepka se une al número uno del mundo Rory McIlroy cuando el pasado mes era preguntado sobre el tema. «No sería una Ryder Cup. Y lo dice un europeo en suelo americano sabiendo como sería recibido. Obviamente, sería mejor para los europeos jugar sin aficionados porque no tendríamos que lidiar con algunas de las cosas que tienes que soportar, pero al mismo tiempo, no sería un gran espectáculo. No habría atmósfera», declaraba el norirlandés durante una sesión de Instagram Live patrocinada por una de las firmas que le patrocina. «Así que si tuviera que elegir entre jugar sin aficionados en el campo o no jugar la Ryder Cup, diría que se retrasara un año», añadía el poseedor de cuatro Grandes.
La Ryder Cup está programada entre el 25 y el 27 de septiembre en el recorrido estadounidense de Whistling Straits.
Pingback: Koepka avisa de la ausencia de fans para la Ryder: "Para jugar una exhibición, preferiría no hacerlo" | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.