Sevilla ha sido testigo de un hecho de los que no se ven todos los días. El Benito Villamarín, el campo del Betis y uno de los más icónicos del fútbol nacional, ha tomado la forma de un campo de golf. El motivo ha sido la presentación del Circuito Andalucía Equality Golf Cup, un torneo que es de los más especiales de los que se pueden disfrutar en el circuito nacional.
Un torneo muy especial
Aunque no cuente para el calendario de competición de la RFEG, lo cierto es que la Equality Golf Cup debe ser de esos eventos que hay que seguir por muchos motivos. Para empezar, es un escenario en el que se dan la mano tanto profesionales como aficionados, algo de lo que no es posible disfrutar siempre. Las inscripciones están abiertas hasta cubrir el número total de jugadores que disputarán las diferentes fases del torneo y todo lo que se recaude irá a parar a buenas manos.
En concreto, se trata de un torneo benéfico en el que todo lo generado se destinará a diferentes ONG’s como la Fundación Juegaterapia o FEPAMIC. Por esta razón, estamos ante uno de los torneos más especiales del año, y es que hace posible que disfrutar del golf sea también una forma de ser solidarios con quienes más lo necesitan.
Cómo es el torneo
Como cualquiera de los torneos que se pueden ver si se entra en la web especializada en deportes, la Equality Cup tendrá diferentes rondas por las que irán desfilando los jugadores que decidan disfrutar del torneo. La competición se ha dividido en cuatro pruebas clasificatorias y un Máster Final. Las rondas de eliminación se llevarán a cabo en lugares como el Real Club de Campo de Córdoba, en el RACE, en Villaitana o en Villanueva Golf, todos escenarios de alto nivel para vivir la magia del deporte.
Los clasificados podrán disfrutar del Máster Final que se disputará el 28 de septiembre en el Real Club de Sevilla. Aquí estarán tanto los jugadores que hayan pasado las distintas rondas como un grupo de golfistas adaptados y una serie de famosos para hacer que el día sea inolvidable para todos.
Todo lo que rodea a la competición estará además animado por diferentes eventos que tienen el objetivo de conseguir que el espectáculo sea perfecto. Se trata de un torneo festivo en el que lo único que importa es disfrutar del golf en un entorno privilegiado como Sevilla y ayudar a las diferentes organizaciones sin ánimo de lucro a las que apoya la Equality Cup.
Y, por supuesto, tampoco es un mal plan para ver de cerca a algunos jugadores profesionales que prestan su figura a la prueba animando a muchos a que se inscriban en un torneo repleto de atractivos.
En definitiva, todo está listo desde la presentación en el campo del Betis que se hizo a finales de marzo, por lo que solo nos queda esperar al comienzo del evento.
#APUESTAS
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal