Una vez conocida la lista de jugadores que acudirá a Rio de Janeiro se nos ha quedado a todos una sensación agridulce. Sí, es cierto que van muy buenos golfistas y que Marapendi estará bien surtida de talento, pero eso de que los cuatro mejores deportistas del mundo no acudan a Brasil da una sensación de que no han querido arriesgar en exceso por una cita a la que nunca le han dado excesiva importancia. Los Day, Spieth, Johnson, McIlroy y compañía han decidido centrar sus miras en otros objetivos, como son el PGA Championship y la FedEx Cup, que arranca en solo dos meses.
Sin embargo, todavía hay esperanzas para los que creen que representar a tu país es lo más importante que se puede hacer en el deporte. Y es que el sudafricano Jaco Van Zyl ha decidido renunciar a los dos últimos Major de la temporada para dedicarse única y exclusivamente a preparar la conquista de la medalla de oro en el Campo Olímpico.
Muchos están alucinando con la decisión –más teniendo en cuenta que a sus 37 años tan solo ha participado en cuatro Majors-, pero puede estar ante la única oportunidad de su carrera de sentir de cerca lo que es ser un deportista olímpico. Tras la renuncia de Louis Oosthuizen, Charl Schwartzel y Branden Grace se le encomendó al número 67 del mundo la difícil tarea de ponerse a las órdenes de Gary Payer para buscar metal en Río, y Van Zyl ni tan siquiera se lo pensó un instante. El problema vino después, cuando se dio cuenta de que tanta carga de torneos podría pasarle factura el próximo mes de agosto.
“En el Abierto de Francia comencé a sentir que tenía la agenda saturada de eventos y campeonatos”, comentó el golfista a Sport24. “La decisión de no acudir a los Majors no la he tomado a la ligera, pero era algo que tenía que hacer si quería llegar al cien por cien a los Juegos, mi gran reto”, sentenció.
Una gran medida para el golf que seguro también habrá alegrado a Luke Donald que, gracias a la ausencia del sudafricano, podrá formar parte del grupo de jugadores que esté en Royal Troon esta semana.