Hay golfistas profesionales que sueñan con convertir un hoyo en uno aunque sea una vez en su carrera. Y tampoco se ponen demasiado exquisitos, con uno en un par3 se darían por satisfechos. Sin embargo, pocos lo consiguen.
A todos aquellos que se sienten frustrados por no lograrlo les podría dar consejo Patrick Wills, un golfista amateur estadounidense que ha tenido la osadía de convertir tres hoyos en uno durante la disputa de un torneo en Virginia ¡en la misma ronda de competición! Y no sólo eso, sino que, además, dos de ellos llegaron en agujeros con par4. Una hazaña difícil de repetir.
“Mis años en el ejército me han dejado un poco duro de oído, así que cuando uno de mis hijos me corroboró que había escuchado un sonido metálico no me lo podía creer. Parecía irreal. Nunca había experimentado algo así antes”, afirmó a los medios de comunicación el ex marine tras confirmarse su tercer ace del día. Y no es para menos.
Las probabilidades de lograr dos hoyos en uno en una sola ronda son de, aproximadamente, 67 millones a uno. Si a esto le sumamos un tercero éstas aumentan exponencialmente hasta los miles de millones contra uno. De hecho Wills, que compite con un hándicap 4, tenía estadísticamente más posibilidades de ganar la lotería -14 millones a uno- que de lograr esta proeza.
Después de una primera ronda de 68 golpes -3 por debajo del par- este golfista de 59 años estaba dispuesto a dar un golpe sobre la mesa para adjudicarse este torneo por vigésima vez. Y vaya si lo hizo, firmó una segunda vuelta de ¡57 golpes!
Realizó un comienzo demoledor con cuatro birdies y un bogey en los primeros 6 hoyos, pero lo mejor estaba por llegar. “Cuando llegamos al séptimo golpeé desde el tee y pensé que había salido tal y como yo quería, pero no tan bien. Al llegar al green fue mi hijo el que me dijo que la bola estaba dentro”.
Y en el diez volvió a ocurrir, esta vez con un largo driver. “No encontraba la bola. Sabía que no podía andar lejos, pero no la veía. De pronto, me acerqué y la volví a ver dentro. Pensaba que mis hijos me estaban tomando el pelo. Me quedé sin palabras”, comentó el deportista amateur sobre su segundo ace del día.
Wills consiguió su hattrick particular con un hierro 5 en el 14 desde 187 yardas –unos 170 metros-. “Sentía que todo iba a cámara lenta, como en las películas. Fue muy surrealista. Soy un hombre sin grandes pretensiones y todo aquello me hizo sentir abrumado”.
Aunque esto no le pilla de nuevas a Patrick Wills. Él reconoce tener una habilidad especial para estos golpes, no en vano ya había anotado previamente 22 aces en los 47 años que lleva practicando este deporte. “Sí, es cierto que hay que tener puntería, pero también hay que tener fe y mirar de vez en cuando al hombre de arriba”, sentenció.
Pingback: 10 años Informando (2015/4): Amateur anota ¡57!; 18 cuatros en 18 hoyos; golpazos de Jon y Escuriola | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.