Hace unas pocas semanas Javier Ballesteros, hijo del gran Seve emitía un escueto Tweet en el que se preguntaba: «Será posible algún día«. Frase que se acompañaba con una imagen del Genio de Pedreña en el se veía su clásica silueta insertada en lo que podría ser la bandera del European Tour.
Esta reivindicación no es nueva, ya allá por 2011 poco días después del fallecimiento de Seve Ballesteros, en OpenGolf dábamos cuenta de que el Circuito Europeo podría estar considerando cambiar la imagen de la bandera de aquel momento, el logo de Harry Vardon (gran jugador inglés ganador del Open Británico en seis ocasiones entre los años 1896 y 1914), por otra en la que se reflejase la figura del cántabro, considerado mejor jugador español de todos los tiempos y precursor del actual European Tour.
Entre los jugadores tanto nacionales como internacionales que por aquellas fechas abogaban por ese cambio se encontraban Nick Faldo, Colin Montgomerie, Padraig Harrington y José María Olazábal.
Recordemos que desde hace unos pocos meses el European Tour cambió su imagen por otra, podríamos decir más moderna, en la que la «T» de Tour hace de tee sosteniendo una bola siendo lo principal dos palabras «European Tour«, lo que hace que sea algo más que improbable el cambio, al menos a corto plazo.
Maybe one day? ? @seveballesteros pic.twitter.com/Cvo69XuR27
— Javier Ballesteros (@J_Ballesteros1) October 31, 2019