Víctor Jerez (Algeciras, 1981) es un estibador del puerto más importante de España. Un trabajo que sigue manteniendo aunque su fama, sobre todo entre la élite de cualquier modalidad deportiva, es ya mundial. Conocido como el pintor de los deportistas, Jerez ha hecho de su pasión y afición casi su profesión. Con la humildad por bandera y su familia como estandarte, el algecireño sigue haciendo las delicias de tenistas, golfistas, cantantes, y sobre todo de los espectadores que asisten, en directo, a sus creaciones.
Desde septiembre de 2023 es embajador turístico del Campo de Gibraltar. La comarca que ahora recibe el LIV Golf y que con la presidenta de la Mancomunidad de Municipios a la cabeza, Susana Pérez Custodio, reconoció el trabajo y la proyección de un artista que, además, tiene mucha vinculación con el mundo golfístico.
Varios de los mejores profesionales de distintas modalidades deportivas ya cuentan con una de las obras que el algecireño imagina y plasma en el lienzo. Así se le ha podido ver en la caja mágica con Nole Djokovic o Rafa Nadal como receptores de sus cuadros.
En el ámbito del golf Sergio García, o el inolvidable Severiano Ballesteros, también han sido pintados por un Víctor Jerez que defiende las bondades de su tierra y lo que supone el impacto de un torneo como el LIV en el que, de nuevo, podrá ejercer de embajador de su comarca. “Debemos seguir potenciando lo mucho y bueno que tenemos, ahora con el golf, el LIV y Valderrama que nos permitirán mostrar al mundo la riqueza de toda índole que poseemos”.
Para el artista la apuesta turística de la Mancomunidad es muy importante y por ello entiende que todos “debemos aportar” para aprovechar las oportunidades que se presentan en citas como la de Valderrama, el polo o los deportes de vela y surf tanto en Sotogrande como en Tarifa.
Respecto al LIV, Jerez espera poder acudir a ver algún día de competición. “He tenido la suerte de hacer cuadros para Sergio, Olazábal o el de hace unos años en Valderrama que le entregue al hijo de Seve”, subrayando que el paisaje del golf es “maravilloso para un artista”.
Si el próximo destinatario de una de sus obras, en la mayoría de ocasiones con carácter solidario, será Jon Rahm es algo que, de momento, se desconoce. La única certeza es que Víctor Jerez es el pincel más relevante del mundo del golf y una de las muchas personas que engrandecen el Campo de Gibraltar.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal