Hoy he leído, no con cierta preocupación, una noticia que ha salido publicada en este mismo diario digital, que podría pasar perfectamente.
De todos es sabido que las residencias y negocios colindantes a los campos de golf, todos los años, como consecuencia de los impactos de las bolas, causan destrozos en estas dichas instalaciones, que en principio cubre el seguro que va incorporado, tanto en la licencia federativa como en las licencias día. Este tema ya fue tratado en un post editado por Club Manager Spain (Leer Más)
¿Pero si como consecuencia del impacto, se causa una muerte? El seguro es lo de menos, puesto que entran en juego, temas mucho más graves, y consecuencias nefastas probablemente para los campos de golf en general y para ese en particular.
En el caso de la noticia que comento, es la embajada Suiza, la que se preocupa por dicha situación en el Caracas Country Club de Venezuela, una preocupación más para el gobierno de Maduro, ya que la proximidad de la misma a este campo de golf, pueda derivar en un conflicto diplomático.
Independientemente que el campo estuviera antes que la embajada, o lo contrario, y a parte de los seguros que puedan intervenir, en este caso, estamos ante un asunto, que tal como se puede leer en la noticia puede ser un “Embolado Diplomático”: En pie de guerra: Suiza y Venezuela se encaminan a una crisis diplomática por ¡unas pelotas de golf!
¿Cómo tienes este tema en tu campo? ¿Se puede catalogar tu campo como peligroso? ¿Cómo están de lejos las casas de tu campo? ¿Son las redes una medida que soluciona totalmente la peligrosidad? ¿Te has planteado modificar el diseño de algún hoyo?
Autor: Pablo Riestra, Consultor de Golf