Ya lo anunciábamos hace dos semanas, pero no por ello no nos deja de causar tristeza, y es que la competición más importante del planeta Golf, la Ryder Cup, que debía de disputarse entre el 25 y el 27 de septiembre en Whistling Straits en Kohler, Wisconsin, ha sido oficialmente aplazada para la semana del 24 al 26 de septiembre de 2021, tal y como venían reclamando en los últimos tiempos algunos de los protagonistas de ambos equipos.
La decisión de reprogramar la Ryder Cup se tomó en base a la orientación de los centros para el control y la prevención de enfermedades del estado de Wisconsin y el Condado de Sheboygan, poniendo encima de la mesa la salud y el bienestar de todos los involucrados como la máxima prioridad.
«A diferencia de otros grandes eventos deportivos que se juegan en estadios ya existentes, tuvimos que tomar una decisión sobre la construcción de las instalaciones para albergar la Copa Ryder 2020 en el Whistling Straits», dice el CEO de la PGA of America, Seth Waugh, a través de un comunicado recibido en nuestra redacción.
“Es evidente que en la actualidad, nuestros expertos médicos y las autoridades públicas de Wisconsin no podían asegurarnos de que sería posible realizar un evento responsable con miles de espectadores en septiembre. Dada esa incertidumbre, sabíamos que la reprogramación era la decisión correcta. Agradecemos al Comisionado Jay Monahan y a nuestros socios en el PGA Tour por su flexibilidad y generosidad en la compleja tarea de cambiar el calendario mundial de golf», añadía el comunicado.
Con esta decisión la Ryder Cup regresa a sus orígenes de jugarse en los años impares desde su nacimiento, hecho que cambió en 2001 a consecuencia de los ataques terroristas en suelo estadounidense. De esta forma la Ryder de Italia a disputar en el Marco Simone Golf & Country Club (Roma, Italia) pasa a 2023; la de Bethpage (Farmingdale, Nueva York) a 2025; la de Adare Manor (Condado de Limerick, Irlanda) a 2027; y así sucesivamente.
Del mismo modo, la Presidents Cup de 2021, inicialmente programada entre el 1 y el 3 de octubre de 2021 en el Quail Hollow Club en Charlotte, Carolina del Norte, se jugará del 22 al 25 de septiembre de 2022. Además, como resultado del cambio de fecha de la Presidents, el Wells Fargo Championship se jugará en su sede tradicional en Quail Hollow en 2021 y en el TPC Potomac en 2022, durante el año de la Copa de los Presidentes.
Pingback: DeChambeau anuncia que de momento no piensa en la vacunación