Rory McIlroy anunció lo que todo el mundo daba por hecho, su ausencia la próxima semana en el Old Course de St. Andrews defendiendo el título del Open Championship conquistado hace un año. La cruda realidad devolvió al norirlandés al planeta tierra a pesar de su optimismo en sus primeros días de lesión.
McIlroy realizó tal anuncio a través de su cuenta de Instagram a la que subió una imagen con su pierna en alto viendo el partido de Andy Murray en Wimbledon y este texto: «Después de mucho considerarlo he decidido no jugar el Open Championship en St. Andrews. Tengo una visión a largo plazo de esta lesión y aunque la rehabilitación está progresando bien, quiero volver a los torneos cuando me siente recuperado y competitivo al 100%. Gracias a todos por su apoyo. Espero estar de vuelta en los campos tan pronto como pueda …. De momento, vamos Andy!!!»
El número uno del mundo se rompió el ligamento talofibular posterior, también denominado peroneoastragalino posterior el pasado sábado jugando una pachanga de fútbol con sus amigos. Dicho ligamento es fuerte y grueso con forma trapezoidal localizado en un plano casi horizontal y su rotura equivale a un esguince de grado III (rotura completa de las fibras del ligamento).
Según el Dr. Morán, director de la clínica Trauma Sport en Alicante y reconocido traumatólogo deportivo, el jugador necesitará tener el pie inmovilizado al menos tres semanas, a partir de ahí se inicia la rehabilitación cuya recuperación puede oscilar dependiendo del jugador no descartando su presencia en el PGA Championship. «Podría jugar dependiendo de la evolución del jugador y de la capacidad de sufrimiento ya que en ese tiempo lo normal es que no esté totalmente curada la lesión».
Pingback: Stenson podría decir adiós a la Race to Dubai por una lesión producida durante un acto publicitario OpenGolf.es
Pingback: Austin Johnson, caddie de DJ, sufrió un accidente con las escaleras y se fracturó un hueso de la mano | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.