Tal y como se anunciaba en una de las circulares de la Federación Española de Golf, concretamente la circular 28/2020, hoy, 8 de junio de 2020, entra en vigor el Sistema Mundial de Hándicap (SMH) para dejar de tener vigencia el Sistema de Hándicaps EGA. Será a las 16:00, momento en el que el servidor del Sistema Central de Hándicap se cerrará para realizar la migración.
Teniendo en cuenta que el SMH conlleva muchos más cálculos y procesos que el sistema antiguo, la RFEG ha modernizado también los servidores y comunicaciones para el envío de resultados al Servidor Central de Hándicaps (SCH). Según la RFEG en su página web, «en todo momento hemos estado en contacto con los proveedores de software de competición para que estuvieran listos para este momento».
Este cambio implica tener cerrado temporalmente el SCH para la recepción de vueltas válidas mientras se ejecutan los trabajos de migración de servidores. El proceso será el siguiente:
—Los clubes deberán asegurarse que se han enviado todas las vueltas (incluidas RFCs) al SCH antes de las 16:00 horas del lunes 8 de junio. Será importante que en caso de reclamaciones de resultados, éstas se resuelvan también antes de la citada hora.
—El SCH se cerrará para el envío de resultados a las 16:00 horas, pasando a empezar los trabajos de migración.
—A partir del martes día 9 de junio de 2020 los clubes deberán actualizar sus programas de competiciones para, una vez habilitado el nuevo SCH, puedan enviar las vueltas bajo la nueva plataforma.
—Una vez terminados los trabajos de migración de servidores, se comunicará de nuevo la apertura del SCH, que está prevista para el miércoles 10 de junio.
—Todas aquellas vueltas jugadas mientras el SCH esté cerrado se podrán procesar una vez el SCH esté de nuevo abierto.
—Puesto que el SMH ya está en vigor, el hándicap a utilizar es el SMH. Este hándicap se puede consultar tanto a través de la APP como del Área del Jugador de la RFEG.
«Con este proceso tratamos de garantizar de la mejor manera el servicio a los clubes y federados. Esperamos cumplir los plazos aunque este proceso, nos consta, ha dado más problemas de los esperados en otras federaciones que ya han realizado migraciones de servidores parecidas», finaliza el comunicado citado.