La isla de Lanzarote, en concreto el campo de Costa Golf de Costa Teguise, protagonizará entre los días 8 y 11 de diciembre de este año la Gran Final del Circuito Premium 2016 Gambito Golf, en la que participarán un total de 100 jugadores que serán los finalistas de uno de los torneos más destacados y con más tradición de los que se celebran a lo largo de toda la geografía española en los últimos años.
Este importante evento, que se presentó en rueda de prensa y convertirá a Lanzarote en foco de atención nacional para los amantes del golf, será posible gracias al acuerdo alcanzado entre la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) y Gambito Golf, empresa organizadora de este circuito que se ha consolidado como una de las más importantes citas para los practicantes del deporte de los 18 hoyos, y cuenta también con el patrocinio de Promotur Turismo de Canarias y el Hotel Meliá Salinas de Costa Teguise.
El evento de la Gran Final Lanzarote Premium 2016 comenzará el jueves, día 8 de diciembre, con el acto de bienvenida a los finalistas e invitados, y proseguirá con dos días consecutivos de competición, el viernes, día 9, y sábado 10 de diciembre, para finalizar con la despedida de los asistentes el domingo día 11. Será el sábado por la noche cuando se celebrará una cena de gala y la entrega de premios a los ganadores en el Hotel Meliá Salinas.
El Circuito Premium de Gambito Golf se ha ido consolidando con cada prueba realizada en todo el territorio nacional gracias a la excelente aceptación que tiene entre los practicantes de este deporte, ya que brinda la oportunidad de jugar en los mejores campos de golf de España y enfrentarse a grandes golfistas, con atractivos premios y condiciones.
Gambito Golf nació hace 14 años y desde entonces ha ido creciendo, llegando a celebrar un centenar de torneos anuales y tours para grandes empresas y firmas patrocinadoras. Tanto el director general de Galera Group (grupo de empresas al que pertenece este torneo), Jorge Piera, como el director general de Gambito Golf, Lucas Montaner, coincidieron en destacar: “el ambiente especial y el interés suscitado por Lanzarote entre los jugadores de este torneo, que se celebra por primera vez en las Islas Canarias, ya que están deseando ganar para venir a la isla no sólo a jugar, sino a conocer su excelente oferta como destino turístico”.
Asimismo señalaron que “actualmente son más de 7.000 jugadores los que cada año juegan en los diferentes circuitos que organizamos a lo largo de toda la geografía española”, una empresa que cuenta “con el apoyo de la Real Federación española de Golf, PGA de España, PGAs de Europa y del CSD, así como con el apoyo de los patrocinadores sin los cuales no sería posible realizar este circuito”.
El consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, mostró su satisfacción por este acuerdo “ya que se trata de un campeonato que está perfectamente alineado con la estrategia y la apuesta decidida que ha emprendido Turismo Lanzarote por la marca European Sports Destination, en la que el golf es sin duda uno de nuestros ejes centrales, dadas las magníficas condiciones con las que contamos para la práctica de este deporte durante los 12 meses del año y atrae un turista de gran calidad e implicado con el destino”.
Además señaló que “la celebración de esta gran final en Lanzarote evidencia la buena marcha de la mesa de trabajo que hemos iniciado con los dos campos de golf de la isla, Costa Teguise y Puerto del Carmen, patrocinadores de la SPEL, cuyos resultados están siendo bastante fructíferos”. En este sentido confió “en continuar con la celebración de un segundo campeonato en el que participe también el campo de golf ubicado en el municipio de Tías”.
Por otra parte, la consejera de Deportes del Cabildo, Patricia Pérez, aseguró que “el turista de golf es un visitante exigente ante el que Lanzarote puede promocionarse y exhibir sus grandes fortalezas: un clima muy bueno durante prácticamente todo el año, dos modernos campos de golf, equipados y dotados de todos los servicios que requiere el jugador, buena oferta gastronómica y de alojamiento. Además de buenas playas, que, entre otras cualidades, convierten a la isla en un destino ideal para la práctica de este deporte”.
De otro lado, la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Mª Teresa Lorenzo, explicó que “el Plan de Marketing de Islas Canarias 2016 contempla una plataforma con contenidos y acciones específicas para promover el Archipiélago como destino para la práctica del golf bajo el concepto de comunicación Open365”.
Con esta estrategia “se transmite la idea de que sólo en las islas se puede disfrutar de este deporte rodeado de una naturaleza volcánica, con unas vistas llenas de contrastes y con el océano siempre en el horizonte. Todo ello, además, con el mejor clima del mundo durante los 12 meses del año”. En 2015 llegaron a Canarias 138.716 visitantes apasionados del golf, “de los que 10.869 eligieron Lanzarote, es decir, un 7,8% del total”, aseguró la consejera. De los 2.242.231 turistas que recibió la isla el año pasado, hasta un 18,2% acudió motivado por la práctica del golf.
Asimismo en la rueda de prensa también estuvo presente la directora residente del Hotel Meliá Salinas, Carmen Hernández, y Jaime Canomanuel, director del Campo de Golf de Costa Teguise, quien destacó la importancia del número de golfistas que jugarán la final “ya que irán con al menos otros cien acompañantes, es decir, 200 personas que durante casi una semana tendrán oportunidad de disfrutar de la isla y conocer las maravillas que ofrece Lanzarote como destino turístico”.
En este sentido el turista de golf que nos visita se caracteriza por un perfil de alto poder adquisitivo, muy por encima del turista medio, con un gasto diario de casi 180 euros, un 33% más que otros perfiles.
Este torneo, cuya gran final se celebrará en Lanzarote, comenzó el pasado mes marzo y ya ha recorrido diversos lugares del territorio español entre los que se encuentran Mallorca, Gerona, Málaga, Madrid, Pamplona, Sevilla, A Coruña, Santander, Castellón, Barcelona o Valencia.