Líder tras la primera y la tercera manga, Adriá Arnaus se ha llevado el título repitiendo su ronda más discreta. Un 76 (+4) que le ha dejado con +5 al total. Su principal rival en la lucha por la victoria, Víctor García-Broto, no pudo bajar de los 75 golpes (+3), acusando dos bogeys en los dos últimos hoyos que le impidieron haber jugado un hipotético play off de desempate.
En un día complicado para los 63 jugadores que pasaron corte, la mejor vuelta del día ha sido para el campeón de España saliente, el malagueño Ángel Hidalgo, que se anotó un meritorio par para situarse en tercera posición con +11, a seis golpes del ganador del torneo.
El madrileño Eugenio López-Chacarra compartío esa tercera plaza con el andaluz, en su caso tras invertir otros 76 impactos en su última vuelta. El Top 5, con +12, lo ha completado el cordobés Víctor Pastor.
Con este triunfo, Adriá Arnaus, que este mismo año ya había firmado una cuarta plaza en el Internacional de Portugal, ha alcanzado su victoria más relevante. El año pasado fue Top 25 en el Campeonato de Europa Individual –prueba en la que fue undécimo en 2015-, adelantando que estaba alcanzando un momento de maduración golfístico óptimo.