El madrileño Adrián Mata ha sobrevivido a las fuertes lluvias que han arreciado sobre la capital de España y ha agarrado con fuerza el liderato en el Campeonato de España Absoluto Masculino 2018, que ha vivido un estreno complicado para los 123 participantes. Esta primera jornada se completará en la mañana del jueves en el Real Club de la Puerta de Hierro.
Adrián Mata fue el único golfista que pudo abandonar la casa club en negativo. Lo ha hecho con una vuelta de 70 golpes (-2) que tuvo su momento álgido en los dos últimos hoyos, en los que un eagle y un birdie le condujeron a la cima de la clasificación.
Por su parte, Alejandro del Rey, líder con -2 tras 15 hoyos en el momento de la suspensión del juego a causa de una tromba de agua, siguió el proceso inverso y se despidió con dos bogeys que le llevaron al par. Con ese mismo resultado, 70 golpes, han finalizado el canario Álvaro Hernández, el castellonense de origen iraní Navid Mousavi y el balear Víctor Mirón.
Además, cabe reseñar las tarjetas de 73 golpes (+1) entregadas por jugadores experimentados como Ángel Sartorius y Gonzalo Paradinas, así como por otros dos en pleno desarrollo golfístico como son Agustí Quiquilla y Luis Masaveu.
Para ilustrar la dureza y exigencia de esta primera jornada, basta con subrayar que Ángel Hidalgo, Víctor Pastor y Jorge Maicas, tres de los principales aspirantes al título, no han podido bajar del +7. Un dato elocuente.
El campeonato, que es puntuable para el Ranking Mundial 2018, se juega a 72 hoyos Stroke Play Scratch en cuatro días consecutivos, a razón de 18 cada día. Después de la tercera vuelta se realizará un corte que lo pasarán los 60 primeros clasificados y empatados en el puesto 60. Al término de esta primera ronda, el corte estaría en +8.
Fuente: RFEG