Cuatro españoles se han colado en la zona privilegiada de la clasificación del Campeonato Internacional de España Masculino, Copa SM El Rey 2017, que ha comenzado en el Campo de Golf El Saler (Valencia) con una jornada ventosa para los 120 aspirantes al título.
El turno de la mañana dejó la vuelta del día, la del holandés Pierre Junior Verlaar, capaz de despachar la ronda con un 69 que le permite encarrilar su clasificación para la siguiente fase.
En el plano local, también se han perfilado de la mejor forma de cara a la jornada decisiva de este jueves el barcelonés David Puig y el guipuzcoano Xabier Gorospe, que finalizaron el día con 73 golpes. Otros dos barceloneses, Víctor García Broto y Ramón Clavell, con sendos 74, también finalizaban la mañana con excelentes sensaciones.
Por la tarde el sol reinante se vio acompañado de un viento moderado que repercutió en el resultado de las vueltas. No de todas. El madrileño Alejandro Aguilera entregó una tarjeta de 73 en casa club que es oro, igual que la que entraba en una de las últimas partidas, con la noche ya encima. Su autor, el cordobés Víctor Pastor.
La clasificación queda comandada por Pierre Junior Verlaar, con el irlandés Tiarnan McLarnon y el italiano Giacomo Fortini en segunda posición con el par del campo (72). A continuación, un sexteto en el que figuran los cuatro españoles anteriormente reseñados.
Otros seis españoles están provisionalmente en zona de corte, es decir, entre los 32 primeros: Víctor García-Broto (74), Ramón Clavell (74), Miguel Bisellach (75), Adriá Arnaus (75), Eduard Rousaud (76) y Javier Parada (76).
Este Campeonato Internacional Amateur de España, que es puntuable para el Ranking Nacional Sub 18 Masculino y para el Ranking Mundial Masculino, se desarrolla durante cinco días consecutivos, los dos primeros mediante la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), estableciéndose un corte al finalizar la segunda jornada en el puesto 32. A partir de ese día, y ya hasta el final, se juegan eliminatorias sucesivas (dieciseisavos de final, octavos,…) hasta determinar al ganador.