Sus dos nuevas victorias en la segunda jornada de eliminatorias directas en el campo galés de Pyle & Kenfig permiten a la española soñar con levantar el título este sábado. Espera en semis la noruega Stina Resen, la verdugo de Marta Pérez.
Ainhoa Olarra dominó su choque de cuartos ante la italiana Alessandra Fanali con rentas de 2 y 3up desde la primera vuelta. En el hoyo 16 liquidó la contienda. Ahora le espera el más difícil todavía, emular a las cinco españolas que figuran en el palmarés: Marta Prieto (en 2001), Elisa Serramiá (2003), Belén Mozo (2006), Carlota Ciganda (2007) y Azahara Muñoz (2009).
La cruz del día estuvo en la eliminación en cuartos de final de la valenciana Marta Pérez a manos de Stina Resen. La española fue al remolque durante gran parte de partido, pero en los hoyos finales reactivó el modo remontada, plan que funcionó para llevar el partido hasta el hoyo 19; allí se impuso la nórdica. Aun así, gran semana de la golfista de los Equipos Nacionales.
La sesión de mañana, destinada a los partidos de octavos de final, fue tan tensa como triunfal para las españolas. El duelo entre Ainhoa Olarra y la danesa Line Toft Hansen fue tremendamente igualado ya por los primeros nueve hoyos, en los que la española llegó a contar con una renta mínima. Esta se esfumó y se transformó en un 2up para su rival en el 9. Pero Ainhoa no se rindió y dio la vuelta al duelo. Primero lo igualó y en el 19 se lo llevó.
Igualmente meritorio y disputado fue el triunfo de Marta Pérez ante la sueca Linnea Strom, número 15 del mundo. Alcanzado el hoyo 12 dominaba la nórdica por la mínima, pero en los últimos hoyos cambió la situación y la valenciana se impuso en el 18.