La golfista vasca apenas sí encontró opciones de penalizar a la irlandesa, una golfista que ha creado enormes expectativas ante un inminente paso al profesionalismo. Fue casi siempre a remolque, llegando a marchar 4 abajo en el hoyo 12, un resultado muy difícil de revertir.
Y eso que en el 3 la española dominaba con un birdie, pero la irlandesa pronto dio la vuelta a la situación con birdies y con algunos bogeys de Ainhoa Olarra que apenas sí habían parecido hasta la final.
Leona Maguire se llevó justamente el título y Ainhoa Olarra unas sensaciones magníficas de cara a los próximos compromisos de este verano. La jugadora de la Universidad de South Carolina ha mostrado un crecimiento importante en un momento crucial de su carrera.
La misión de Ainhoa Olarra era emular a las cinco españolas que figuran en el palmarés: Marta Prieto (en 2001), Elisa Serramiá (2003), Belén Mozo (2006), Carlota Ciganda (2007) y Azahara Muñoz (2009).
Su acceso a la gran final se produjo en la sesión matinal, cuando derrotó por 4/3 a la noruega Stina Resen, verduga el viernes de Marta Pérez. Alcanzó el hoyo 9 con un marcador de 3up, lo que ilustra su dominio de la situación.