Alejandra Pasarín se ha impuesto en el British Girls 2014 después de un día de auténtico dominio tanto en la semifinal como en la final, donde ha hecho valer su experiencia y temple para afrontar estas pruebas internacionales. Rodeada de numeroso público en el Massereene Golf Club (Irlanda del Norte) y en una soleada jornada, la jugadora asturiana accedió con brillantez a la final para ganar en la misma a la alemana Chiara Mertens (2/1), que venía de superar con claridad a la británica Elisabeth Prior por 6/5.
Este triunfo confirma la excelente progresión de Alejandra Pasarín, campeona del Puntuable Nacional Juvenil REALE de febrero de este año en Mar Menor Golf, así como su contribución a la victoria de Asturias en el Interterritorial Sub 25 de Primera División el año pasado, entre otros logros.
Animada por su acceso a la final, Alejandra Pasarín comenzó con fuerza la prueba decisiva, venciendo en los dos primeros hoyos. La alemana, sin embargo, intentó rehacerse y recortó distancias en el hoyo 5. La asturiana no se alteró y volvió a tomar ventaja en el hoyo siguiente terminando la primera vuelta con 2up después de tres hoyos igualados no sin tensión. En la segunda vuelta la española aumentó su ventaja venciendo en el 10, momento en el que Mertens, con tres abajo, echó el resto ganando los hoyos 12 y 13 y poniéndose a tan sólo uno de distancia.
En todo caso, Alejandra Pasarín tampoco perdió los nervios y en el 14 volvió a situarse dos arriba. Aun así, Chiara Mertens lo siguió intentando, pero tras vencer en el 15, la española superó una vez más a la alemana en el 16, y tras empatar en el 17 se llevó el título con un resultado final de 2/1. Informa la RFEG.
De esta forma, Alejandra Pasarín ha seguido el camino de dos grandes del golf español que a día de hoy son profesionales que juegan los Circuitos Americano y Europeo: la malagueña Azahara Muñoz, ganadora en 2004, y la gaditana Belén Mozo, vencedora en 2006.