Con épica, con garra, con dosis de gran golf y con carácter. Con todos estos ingredientes ha alcanzado Alejandro Aguilera la final de la 90ª edición del British Boys en el mítico campo escocés de Muirfield, cercano a Edimburgo.
Venía de ganar las tres primeras eliminatorias en el hoyo 18, por lo que cuando su duelo de cuartos de final ante el inglés Danny Daniels se extendió al hoyo 22, el madrileño no pestañeó. Apenas sí hubo ventajas en el enfrentamiento, y las pocas que hubo fueron del español.
En el hoyo 22 finiquitó el partido y se citó con el sueco David Nyfjall en semis. Llegado este momento quedó patente que Alejandro Aguilera está yendo de menos a más en el torneo, ya que dejó para esta semifinal su mejor golf.
Ante el jugador nórdico desplegó golpes de altísimo nivel y un gran control de la estrategia. Sus dos birdies le permitieron no perder comba en ningún momento y cobrar ventaja cuando hubo ocasión. No fue hasta el hoyo 14 que se puso definitivamente por delante, rematando el pase a la final en el 17.
Este domingo Alejandro Aguilera opta a convertirse en el noveno ganador español en la historia de este torneo, uno de los más prestigiosos del mundo en el ámbito amateur, emulando a golfistas como Jose María Olazábal, Sergio García o Adrián Otaegui, último vencedor en 2010.