El madrileño Alejandro Aguilera se ha adjudicado de manera espectacular la octava edición de la Copa Baleares Masculina, prueba puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y para los Rankings Nacionales Absoluto y Boy 2018 que se ha celebrado en el campo de Golf Son Antem (Llucmajor, Mallorca).
El golfista de los Equipos Nacionales ha finalizado las cuatro jornadas de juego al par, con un total de 288 golpes. El madrileño afrontaba el último hoyo, el siempre complicado 18, conociendo el resultado del danés Rasmus Hojgaard que sumaba +1 en el acumulado, y necesitaba un birdie para lograr la victoria.
El palo elegido para el primer golpe fue un hierro 1 con el que colocó la bola en el centro de la calle. Le separaban unos 170 metros de la bandera, con viento a favor. El joven talento madrileño pegó un magnífico hierro 8 que dejó la bola a unos cuatro metros del hoyo para, posteriormente, rematar la victoria con un soberbio putt.
El citado Rasmus Hojgaard, líder de la clasificación en las dos primeras vueltas, se ha alzado con el subcampeonato final fruto de sus 289 golpes totales. Por su parte, el asturiano Álvaro Veiga ha sido finalmente tercero a cuatro impactos de la cabeza, empatado con un Ángel Hidalgo que partía desde el liderato y se ha visto penalizado por un 77. Por último, también se han repartido sendos trofeos al mejor Sub 18, el danés Nicolai Hojgaard, y al mejor Sub 16, Albert Boneta. El mejor golfista balear ha sido Albert Ferrer, emplazado en el puesto 22 con 303 impactos.
Cabe resaltar que en la nómina de vencedores de esta Copa de Baleares hay jugadores de gran nivel como el del mismísimo Jon Rahm, que se impuso en 2011 en un agónico duelo con Scott W. Fernández y Toni Ferrer, todos ellos hoy profesionales.
Fuente: RFEG