Alejandro Aguilera ha estado muy cerca de convertirse en el noveno ganador español del British Boys, uno de los mejores torneos amateurs del mundo, pero se le ha escapado la final, vibrante de inicio a fin, en el hoyo 37. Esta 90ª edición del torneo, celebrada en el mítico campo escocés de Muirfield, será recordada por la gran actuación del ganador, el alemán Falko Hanisch, y por las lecciones de golf y garra del jugador español.
Alejandro Aguilera tenía ante sí la opción de inscribir su nombre junto a los de golfistas como José María Olazábal, Sergio García o Adrián Otaegui. Y se le escapó por detalles. Ante Falko Hanisch mostró una gran imagen, pero esta vez los hoyos finales no fueron talismanes para él.
La final resultó tan intensa como cabía esperar, con un equilibrio roto en contadas ocasiones. Ambos jugadores expusieron las virtudes que les han llevado al partido final de uno de los torneos amateurs más bonitos y apasionantes del mundo.
Fue Alejandro Aguilera el contendiente que mayor dominio ejerció, especialmente en los primeros 18 hoyos. En el hoyo 9 marchaba 3up –la mayor renta del duelo-, pero en cinco hoyos Falko Hanisch neutralizó esa desventaja. Alcanzado el hoyo 18, la igualdad imperaba.
En la segunda ronda el duelo transitaba entre minúsculas ventajas del español, que sin embargo se vio en el hoyo 23 por primera vez por detrás en el marcador. Un gran birdie de Alejandro Aguilera en el hoyo 34 de la final volvió a poner las tablas, pero en el primer hoyo extra de tan asfixiante duelo el alemán resolvió gracias a un bogey del madrileño.
Fue el punto final para un torneo que ha descubierto al gran público a dos sensacionales jugadores: Falko Hanisch y Alejandro Aguilera.