Alejandro de Castro se ha convertido en el nuevo campeón de la Copa Puerta de Hierro, disputada este año en el Real Club de Golf de Las Palmas, después de imponerse con claridad a Luis de Miñón, como demuestra el tanteo final de 5/3.
El jugador catalán se puso por delante en el marcador en el mismísimo hoyo 1 y no abandonó su posición de privilegio en ningún momento, manteniendo e incluso aumentando su ventaja hasta en 6 hoyos en la mitad del encuentro, que como es habitual, se disputó a 36 hoyos.
Ante tal vendaval de juego, Luis de Miñón pudo hacer poco. Sin embargo, el jugador andaluz nunca se rindió e intentó revertir la situación por todos los medios, hasta que finalmente sucumbió a falta de tres hoyos por disputarse.
Una primera jornada de Match Play con sorpresas
La primera jornada de la fase Match Play de la 106ª Copa Puerta de Hierro deparó un buen número de partidos trepidantes y en uno de ellos quedó fuera de juego Óscar Sánchez, el mejor jugador de la primera fase.
Óscar Sánchez perdió por un claro 4/3 ante otro golfista canario, Juan Luis de Bethencourt, jugador con pasado Blume y presente en Estados Unidos. Bethencourt fue el verdugo en la primera fase de Álvaro Gómez de Linares (1up).
El día dejó también la eliminación de otros golfistas que llegaron con el cartel de serios aspirantes, como Iván Enguita (a manos de Rafael González, 5/4), Pablo García Terol (ante Pablo Alperi, 4/2), Jan Farré (también frente a Rafael González, 1up) o Marcel Fonseca, a manos a Javier de Bethencourt (1up), hermano de Juan Luis.
La Copa Nacional Puerta de Hierro, puntuable para el Ranking Mundial, constituye una de las más importantes citas del calendario golfístico masculino amateur español del año por su raigambre, ya que, a excepción de los años en los que tuvo lugar la contienda civil, se ha disputado ininterrumpidamente desde 1915 en el campo al que pertenece el último ganador.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Fuente: RFEG