Tres españoles, Iván Cantero, Alejandro del Rey y Javier Sainz, han accedido a la segunda ronda de la fase Match Play de la 121ª edición del British Amateur, después de superar una primera jornada de eliminatoria directas en la que Xabier Gorospe se ha despedido de la competición en el campo galés de Royal Porthcawl.
Le han ido fenomenal las cosas a Iván Cantero, que es el único de los españoles que jugó dos rondas –la primera de ellas, una previa para entrar en el cuadro-. En la primera batió por 4/3 al inglés Matthew Jordan en un duelo más equilibrado de lo que dice el marcador y en la segunda derrotó al escocés Christopher MacLean (2up), al que ganaba por 3up tras tres hoyos.
Alejandro del Rey también está entre los 32 primeros, y esto es gracias a su victoria ante el inglés Andrew Wilson por 3/2. El madrileño resolvió su duelo en una segunda vuelta en la que supo imponer su calidad.
Por su parte, Javier Sainz liquidó deportivamente al escocés Barry Hume en el hoyo 19 en un duelo de infarto el que siempre fue a remolque el español.
Peor le fueron las cosas a Xabier Gorospe, que perdió con el también escocés Connor Syme (4/2) y se despidió de sus opciones de triunfo.