¿Qué golfista no ha soñado alguna vez con un Hoyo en Uno? ¿Y cuantos, incluso profesionales, acaban su carrera sin materializar uno solo? Este no es el caso de Ali Gibb, jugadora aficionada de golf que la pasada semana anotaba no solo uno ¡si no tres! Aces en un mismo día en el Croham Hurst Golf Club de South Croydon en Surrey, Inglaterra.
Gibb, de 51 años de edad, realizaba tal hazaña mientras defendía su título en un Campeonato de Club a 36 hoyos. Dos de ellos llegaron en el mismo hoyo, el cinco, un par 3 de 116 metros, mientras que el último llegaría durante la segunda ronda en el 11, un par 3 de 146.
«Ha sido un día muy extraño«, relató la golfista cuyo hándicap es de 6. «En mis tarjetas había un 9, dos 8, 6 seis… y tres 1. Mi pro me comentó, ‘en 42 años hiciste un Hoyo en Uno, hoy en cinco horas has hecho tres’. Ha sido extraordinario«.
Jean Cooke, director del campo declaró, «ha sido fantástico, es el día más importante del año para nuestro Club«. Fue el mismo complejo quién le regaló tres botellas de champán, una por cada Ace, para que la celebración estuviera a la altura.