El canario Álvaro Hernández (-10) ha dado un golpe encima de la mesa en la 90ª edición del Internacional de Portugal Masculino con una tarjeta perfecta en la segunda jornada. Una vuelta de 66 golpes (-6) sin error alguno le ha llevado a la cima de una clasificación en la que tampoco han perdido pie Eduard Rousaud (-8) y José Manuel Pardo (-6).
En su majestuosa vuelta, Álvaro Hernández ha rubricado seis birdies -cuatro ellos entre los hoyos 1 y 5-; el resto, doce pares. Con este resultado, el insular domina la tabla -conjuntamente con el noruego Herman Wibe Sekne– con un golpe de renta sobre el alemán Luc Breuer y dos sobre Eduard Rousaud, que ha repetido ‘vueltón’ de 68 impactos.
Ojo también a la vuelta de José Manuel Pardo, que ha repetido ronda bajo par y se ha situado decimotercero con -6. En su segunda vuelta, de 67 golpes (-5), el jugador madrileño ha firmado dos tramos idénticos de excelso golf plasmados en sendas tandas de tres birdies consecutivos, una por vuelta. Su bogey al 18, el único del día, ha dinamitado una tarjeta que llevaba camino de ser impoluta.
La cruz hay que buscarla algo más abajo en la clasificación. Algunos puestos han perdido Jorge Maicas (-3), Víctor García (-2) o Adrián Mata (+1), que no consiguieron rematar una vuelta bajo par, tal y como hicieron en la jornada inaugural. En sentido contrario circula Joel Moscatel (-1), que ha enderezado un comienzo errático con un buen 69 (-3).
A destacar que este viernes es día de corte para los 120 participantes en el torneo luso. Solo jugarán la cuarta y última ronda los 40 mejores clasificados y empatados en esta posición. Entrar en este selecto grupo es el reto que se marcan nuestros jugadores.
Fuente: RFEG