Álvaro Hernández ha inaugurado el contador de victorias españolas en la Liga Universitaria Masculina norteamericana en 2018 al imponerse con brillantez en el Atchafalaya Intercollegiate Championship que se ha celebrado en el recorrido de Nicholls State.
Álvaro Hernández, que contribuyó al triunfo en el Campeonato de España Interclubes de Pitch & Putt en 2011 y acabó tercero en el Campeonato de España Cadete en 2013, prosigue su formación académica y deportiva en la Universidad de Texas Rio Grande Valley.
El golfista español terminó en primera posición en este torneo al presentar tarjetas de 73, 68 y 75 para un total de 216, cuatro menos que el mexicano Pedro Lamadrid, compañero de equipo en la citada Universidad de Texas Rio Grande Valley.
La buena actuación de Álvaro Hernández, especialmente en la segunda ronda, 68 golpes que le permitieron acceder a un liderato posteriormente mantenido en la jornada final, resultó asimismo fundamental para que su Universidad acabara primero en la clasificación por equipos con ocho golpes de diferencia con respecto a Jacksonville State, segundo en la tabla.
Fuente: RFEG