El madrileño Álvaro Portillo (-4) ha dado un paso más, el tercero, hacia la que sería su victoria más prestigiosa hasta la fecha. En esta jornada de martes ha consolidado aún más su posición de fuerza en el Campeonato de España Sub 18 Masculino 2021, que este miércoles vivirá su jornada final en el Real Club de Campo de Córdoba.
El ‘moving day‘, temible especialmente para aquellos jugadores que han liderado una competición desde el inicio, no fue para nada lesivo para el madrileño, ya que no sólo ha retenido el liderato, sino que además lo ha reforzado. Lo ha hecho con su segunda tarjeta al par consecutiva, que han servido para mantener el valor de su primera carta, de 68 golpes (-4). Todo un tesoro que, veremos, puede valer un título.
Rascando un poco se puede deducir que esta tercera jornada, de hecho, puede haber dejado incluso un cierto sabor agridulce a Álvaro Portillo, ya que ha podido dar un paso aún mayor hacia el triunfo. Alcanzado el hoyo 9 marchaba con un parcial de -3 en el día que, en caso de haberse mantenido, hubiese sido prácticamente definitivo. Pero un doblebogey y dos bogeys por los nueve segundos dejaron su tarjeta al par y abren, de paso, la competición.
El suyo, no obstante, es un magnífico resultado, puesto que ninguno de sus perseguidores más inmediatos ha conseguido rebajar, ni tan siquiera igualar, el par. La jornada del miércoles la comenzará con tres golpes de ventaja sobre el también madrileño Sergio Jiménez (-1), que no pudo escapar del sobre par (74).
El día tampoco ha sido propicio para José Luis Ballester (+1), que nunca se encontró a gusto en la vuelta, ni para el canario Juan Luis de Bethencourt (+2), que firmó un magnífico comienzo -tres pares en los cuatro primeros hoyos- pero fue yendo a menos (74). Tampoco Javier Balbastre (+2) ha vivido su mejor jornada (76).
La otra cara de la moneda ha sido para los siete jugadores que han terminado el día bajo par, con mención especial para el madrileño Javier Borrego (+5) -mejor vuelta del día (69)- y para el onubense Kostka Horno (+3), que con esos 70 golpes en el día ha escalado hasta la sexta posición. ¿Le dará para luchar por la victoria final? Este miércoles lo veremos.
Fuente: RFEG