El mal tiempo ha sido el protagonista de la primera jornada del Augusta National Women’s Amateur, tanto es así que el desarrollo de la prueba tuvo que ser suspendida cuando faltaba una veintena de jugadoras por terminar sus partidos, las que más, a falta de disputar 6 hoyos, que tendrán que recuperar, si las condiciones climatológicas lo permiten, este jueves.
En cuanto a las dos representantes españolas, pudieron completar los 18 hoyos, pero con suerte dispar para cada una de ellas. Así, Ana Peláez firmó una meritoria tarjeta de 71 golpes, 1 bajo par, a tenor de las duras condiciones del campo. La jugadora malagueña consiguió dos birdies en la primera mitad de su recorrido, concretamente en los hoyos 3 y 9, y un único bogey al empezar la segunda mitad, justo en el hoyo 10.
En el momento de la suspensión de la jornada, la tarjeta de Ana Peláez era la mejor de todas las que habían completado los 18 hoyos, sólo igualada por la estadounidense Rose Zhang. En cuanto a Carolina López-Chacarra, no tuvo una jornada tan propicia y concluyó con un resultado de 76 golpes, 3 sobre par.
La jugadora madrileña fue contracorriente desde que empezara el hoyo 1 con un bogey, resultado que repetiría en los hoyos 5, 7 y 8. El primer birdie lo consiguió en el hoyo 9, lo que parecía que le podría a enderezar su tarjeta, pero un doblebogey en el hoyo 10 fue demasiado lastre para una Carolina López- Chacarra que volvió a errar en el hoyo 13. Aun así, la jugadora no se dio por vencida y acabó con dos birdies en los dos últimos hoyos del recorrido que pueden ser cruciales.
Fuente: RFEG