La malagueña Ana Peláez ha abrillantado su palmarés con el triunfo en el Campeonato de Madrid Femenino, evento incluido en el calendario de la Federación Madrileña de Golf, que se ha celebrado en Golf Santander tras superar a la vasca Natalia Aseguinolaza, su rival más enconada, por tres golpes en la clasificación final.
Con una trayectoria que comenzó a brillar cuando el ganó el Campeonato de España Benjamín de Pitch & Putt en 2008 –preludio de los triunfos en el Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt 2012 y 2013–, fue en 2015 cuando Ana Peláez dio un salto cualitativo a su progresión –medalla de oro en el Europeo Sub 18 por Equipos, victoria en el Annika Invitational Europe y en el Campeonato de España Dobles Mixto– que ahora, en el Campeonato de Madrid Femenino, ha vuelto a reafirmar.
En Golf Santander, Ana Peláez comandó la tabla de principio a fin, una sólida líder que con vueltas de 73, 74 y 76 acumuló 223 golpes, tres menos que la joven vasca Natalia Aseguinolaza, segunda clasificada.
Si bien cuatro bogeys consecutivos entre los hoyos 3 y 6 por parte de Ana Peláez añadieron emoción a la recta final del torneo, la golfista malagueña acumuló desde entonces una ristra de pares que convirtieron en estériles los esfuerzos de Aseguinolaza por darle la vuelta al marcador.
La catalana Paz Marfá, con 227 golpes, y el cuarteto integrado por Rosana Gómez, Dimana Viudes, Beatriz Mosquera y Paula Neira –todas ellas empatadas en la cuarta plaza con 229– destacaron asimismo en esta competición puntuable para los Rankings Nacionales Femeninos Absoluto, Sub 18 y Cadete y para el Ranking Mundial.
Asimismo, la competición dejó como Campeona de Madrid a Clara Moyano, primera clasificada con licencia por la Federación Madrileña. Moyano acumuló 235 golpes, tras rondas de 78, 78 y 79.
La primera jornada ya dejó a Ana Peláez como primera líder. En una primera ronda complicada, la malagueña firmó una tarjeta de 73 golpes para liderar la clasificación con uno de ventaja sobre la Rosana Gómez y la valenciana Marta Pérez, mientras que con 75 golpes Natalia Aseguinolaza y Eva Martínez se mantenían al acecho.
En su ronda, Ana Peláez se anotó tres bogeys –dos de ellos en el 1 y en el 2– y dos birdies. El viento apenas sí supuso un obstáculo para ella. La cruz de la jornada estuvo en los abandonos forzosos de Silvia Bañón y Elena Ybarra.
En la jornada siguiente la andaluza volvió a firmar una de las mejores rondas del día, saldada con 74 golpes (+2). Dos birdies, otros tantos bogeys y un doble bogey al 12 salpicaron una tarjeta que le acercaba a la ansiada victoria.