El andaluz Ángel Hidalgo es líder en solitario del Campeonato de España Individual Masculino 2016 una vez disputada la tercera jornada de juego en el campo valenciano de El Saler, donde la clasificación se ha estrechado notablemente. En cinco golpes ya hay seis jugadores.
Para este domingo se espera una jornada plagada de emoción, ya que la igualdad está yendo en aumento según transcurren las jornadas. Del dominio sin paliativos de Gonzalo García y Ángel Hidalgo en las dos primeras jornadas se ha pasado a un relativo equilibrio que podría romper cualquiera de los involucrados.
La cabeza es para Ángel Hidalgo, que firmó su segundo 74 (+2) consecutivo al tiempo que su compañero de fatigas en las dos rondas previas, Gonzalo García, perdía ligeramente el paso con un 77 (+5). El andaluz aventaja en un golpe a un golfista de gran experiencia, el vasco Javier Sainz, que con su segundo par de la semana ha mantenido su línea de solidez.
El propio Gonzalo García, a tres golpes de la cabeza; Adrián Mata, Manuel Elvira y Borja Martín, a cuatro; Asier Aguirre, Adriá Arnaus e Iván Cantero –firmante de la mejor vuelta de la semana, un 68 (-4)-, a cinco, deberán jugar con acierto sus bazas para optar a asaltar el liderato.
En esta tercera jornada se ha efectuado el corte, que ha estado en 236 golpes (+20) y ha sido superado por 67 jugadores.