La jornada más discreta de la semana alejó definitivamente a España de las medallas en el Campeonato del Mundo Femenino por Equipos de Japón 2014. Por primera vez jugó sobre el par del campo -en este caso, el recorrido Oshitate de Karuizawa 72 East Golf Club-, lo que le condenó a una decimotercera plaza que es el reflejo del gran nivel de la competición. La victoria fue para Australia.
Noemí Jiménez, principal bastión del equipo capitaneado por Mar Ruiz de la Torre en las tres primeras jornadas, se fue hasta los 73 golpes (+1) tres una vuelta irregular que se enturbió con dos bogeys en los hoyos 17 y 18. Pese a ello, con -9 al total, la malagueña ha cuajado una magnífica actuación en el campo nipón.
Por su parte, Luna Sobrón y Marta Sanz entregaron sendas tarjetas de 76 golpes (+4) que subieron el +5 al total en el día a la pizarra. Ese resultado terminaba de alejar a España de las medallas, que tal y como se presumía estuvieron realmente caras.
El triunfo fue para el combinado australiano, que firmó un final de ensueño. Minjee Lee y Su Oh subieron un -13 en el día que fue determinante para desbancar del liderato a Canadá, gran protagonista en las tres primeras jornadas. Con -29 aventajó en dos impactos al cuadro norteamericano. La medalla de bronce fue para Corea del Sur (-26).
En el plano individual, la simbólica victoria ha sido para la canadiense Brooke Henderson (-19), seguida de cerca de la citada Minjee Lee (-16). Noemí Jiménez (12ª, -9) ha sido la mejor española a lo largo de la semana.