Si hay algo que muchos aficionados al Golf estamos esperando desde que se anunció la incorporación de Charles Barkley a la tercera edición de The Match es ver al jugador de baloncesto compartiendo equipo junto a Phil Mickelson. Un Lefty que todavía no ha debido olvidar las palabras que le dedicó el miembro del Salón de la Fama de la NBA hace un par de años, cuando en mitad de la retransmisión del primer encuentro entre Tiger Woods y el propio Mickelson espetó un “todo el mundo sabe que están jugando de manera horrible. De hecho, a día de hoy podría vencerlos a los dos”.
Desconocemos si ha habido risas entre los dos por estas palabras -máxime cuando a Barkley no se le conoce, precisamente, por su virtuosismo con los palos-, pero lo cierto es que el histórico jugador de 76ers, Suns y Rockets ha asegurado hace unas horas que el próximo viernes los aficionados al Golf del mundo entero podrán comprobar cuánto ha mejorado en los seis últimos meses. Un período en el que ha confesado que ha estado sobre el campo una media de cinco horas diarias.
“Me encanta el Golf, no lo puedo remediar”, confesó entre risas hace unas horas cuando fe sometido por los compañeros de Golf Digest a la pregunta de por qué se prestaba a participar en el torneo después de sus actuaciones en los eventos junto a celebridades. “La verdad es que me lo propusieron y no lo pude rechazar. Me sentí realmente halagado porque me ofrecieran la oportunidad de formar parte de un evento que ya tuve la ocasión de retransmitir en el año 2018 junto a Samuel L. Jackson”, confesó.
Además, aboga porque muchos se sorprenderán con su nuevo juego: “He puesto mucho esfuerzo y trabajo y espero ponerlo en práctica bajo presión. Nadie ha trabajado más duro que yo en los últimos meses para transformarme en un mejor golfista”, admitió. Un nuevo camino en el que tiene mucha culpa el ex jugador del PGA Tour Stan Utley, que se convirtió en su instructor durante algunas sesiones y le ha permitido eliminar aspectos que había viciado en los 20 últimos años, lo que ha dado como resultado que practique el mejor Golf de su carrera, como él mismo ha recalcado en los últimos días. El viernes saldremos de dudas.