Buenas noticias para los intereses españoles en una primera jornada del Europeo Individual Masculino 2016 disputada con parones en el juego a causa de las tormentas eléctricas registradas en el campo estonio de Estonian Golf & Country Club, vecino a la capital Tallín.
Estas sensaciones positivas han emanado, en mayor número, del barcelonés Adriá Arnaus, que es segundo después de entregar una tarjeta inmaculada: cinco birdies sin error para -5. Solo el alemán Jeremy Paul, con un 66, -6, mejoró este registro.
Tampoco le han ido nada mal las cosas al andaluz Mario Galiano, que terminó el día en -1 después de minimizar con tres birdies los efectos de dos bogeys consecutivos en los hoyos 8 y 9. Muy buena noticia sería que el gaditano cogiese ritmo de birdies. En idéntica situación ha concluido el día Jorge Maicas, que con dos birdies –uno de ellos al 18- y un solo bogey también ha ganado al campo. Ambos comparten el puesto 44.
Asimismo, y máxime a la vista de las complicadas condiciones climatológicas, conviene poner en valor las vueltas de Javier Sainz, (T67, par), Xabier Gorospe (T83, +1) y Víctor Pastor (T83, +1). Más trabajo por delante tiene el madrileño Alejandro del Rey (T116, +3).