Buenavista Golf y Meliá Hacienda del Conde, se consolidan como destino de golf, celebrando durante los días del 7 al 11 de Junio, tres de las citas más importantes del golf en Canarias.
Una semana grande que reunirá profesionales venidos de distintos campos de España, amateurs e invitados, para disputar un completo programa de pruebas con premios que ascienden a más de 70.000€ y que está apoyado por Turismo de Tenerife y Meliá Hoteles Internacional, además de por otras muchas empresas locales y nacionales.
Del 7 al 9 de Junio, Gambito Golf aterriza en Tenerife para celebrar la segunda prueba del Gambito Golf Tour 2017 que se juega en ocho de los mejores campos de España. Denominado Gran Premio Meliá Hacienda del Conde, este torneo será una oportunidad única para ver de cerca a figuras del golf español, entre los que se encontrarán los canarios Luis Claverie, Carlos Suneson o Miguel Cabrera Bello.
Además el día 9 se celebrará un ProAm con importantes premios cedidos por los patrocinadores, que se juega en paralelo a la tercera jornada del torneo y que será puntuable para la Orden de Mérito 2017 de cara a la Gran Final en el Club Zaudín (Sevilla).
Entrando en el fin de semana, el sábado 10 de Junio Buenavista rinde por segundo año consecutivo, un merecido homenaje a Severiano Ballesteros –diseñador del campo de golf Buenavista Golf- con la celebración del II Memorial Seve Ballesteros, una cita que se ha convertido en un referente en la celebración de torneos amateurs, no sólo por la calidad de sus premios, sino por la Cena de Gala que sirve de punto de encuentro entre los aficionados a este deporte en Canarias. Los ganadores de las diferentes categorías se clasificarán para la Gran Final del Circuito Premium de Gambito Golf, que se celebrará en Lanzarote Golf Resort en el mes de diciembre.
El broche de oro lo pondrá el domingo día 11 de Junio la celebración por primera vez en Canarias de la Ryder (Gran Bretaña-Canarias) con dos equipos capitaneados en el ámbito local, por el poseedor de tarjeta PGA Luis Claverie y representando a Gran Bretaña el jugador Michael Mc. Carthy.
Completan el programa del fin de semana, varios actos entre los que se incluyen una Cena de bienvenida para los jugadores profesionales el día 8 de Junio, la cena de gala del II Memorial Seve y los actos de entrega de premios de cada una de las pruebas.
Meliá Hoteles Internacional y Meliá Hacienda del Conde consolidan de este modo su apuesta pro el turismo de golf en Canarias, reuniendo profesionales, amateurs, empresas y aficionados en lo que será la semana grande de este deporte en Canarias. Una oportunidad que desde Turismo de Tenerife se ha considerado como “única” ya que no sólo sirve para diversificar la oferta turística del Tenerife, sino que además sirve para situar el Norte de la isla en el mapa de mejores campos de golf de España acogiendo pruebas de primer nivel.