El doble duelo entre los equipos masculino y femenino de Europa y Asia/Pacífico ha concluido con sonrisas para ambos bandos en el campo de Vidago Palace Hotel & Golf Course (Portugal).
Y es que, una vez disputada la ronda final en la que se jugaban los doce individuales, el Sir Michael Bonallack Trophy ha reportado la séptima victoria para el cuadro europeo (21,5-10,5), al tiempo que el Patsy Hankins Trophy ha caído del lado visitante en su primera edición (17-15). En ambas pruebas ha habido una destacada presencia española.
Europa culminó una gran semana en el Sir Michael Bonallack Trophy, venciendo contundentemente a un rival que nunca tuvo grandes esperanzas de victoria. En los individuales de este viernes el primer triunfo llegó de la mano de Mario Galiano, que venció a Chun-An Yu en el hoyo 18. Iván Cantero, por su parte, cedió en ese mismo hoyo ante Gregory Foo en el último partido del día.
El propio Mario Galiano ya formó parte del equipo que hace dos años –la cita es bianual- se impuso (17,5-14,5) por sexta vez en este Sir Michael Bonallack Trophy, en aquella ocasión en el campo de Karnataka Golf Association (Bangalore, India).
El palmarés del torneo refleja victorias de Europa en 1998, 2000, 2006, 2008, 2012, 2014 y ahora 2016 por dos del equipo de Asia/Pacífico (2002 y 2004). La edición de 2010 se suspendió por motivos meteorológicos.
Mucho más igualada ha sido la contienda en la primera edición del Patsy Hankins Trophy. Asia/Pacífico ha vencido por 17-15 tras una tercera jornada en la que las españolas no han tenido su mejor día. María Parra sumó medio punto ante Mary Superal, y Luna Sobrón cayó ante ante Nasa Hataoka por 3/2.
De esta forma, el equipo de Asia/Pacífico tiene el honor de inaugurar el palmarés de la prueba.