Carla Bernat tiene muy claro cual es su hoja de ruta
Establecer objetivos antes de una temporada es un proceso estructurado y profundamente estratégico. Se trata de construir una hoja de ruta detallada, motivadora y realista que permita a los y las deportistas alcanzar su máximo rendimiento. La combinación de metas de resultado, rendimiento y proceso, guiadas por una mentalidad resiliente, es clave para el éxito en el deporte moderno, y claro está Carla Bernat no iba a ser una excepción.
La reciente ganadora del Master Amateur en el Augusta National se marcó un objetivo a final del pasado año junto a su equipo para la nueva temporada en la que todavía es amateur. Objetivo que pasaba por ganar uno de los tres torneos en los que iba a tomar parte; el Augusta National Women’s Amateur; el Campeonato Nacional de la NCAA (National Collegiate Athletic Association) -el torneo más importante del golf universitario en Estados Unidos-; o bien el U.S. Women’s Amateur Championship.
Pues bien, el objetivo ya está cumplido al ganar el primero en el que ha participado; objetivo que ahora queda ampliado, como es lógico, antes de que la castellonense de el salto al mundo profesional. El Campeonato Nacional de la NCAA tendrá lugar el próximo mes de mayo en el Omni La Costa Resort & Spa en Carlsbad, California, por tercer año consecutivo, mientras que el U.S. Women’s Amateur Championship se disputará en el mes de agosto en el Bandon Dunes Golf Resort de Oregón.
Carla es una golfista que no deja nada al azar. Antes de que comenzara el Augusta National Women’s Amateur tenía claro con su equipo que si llegaba después de 36 hoyos, los disputados en el Champions Retreat; al -9 tendría opciones de triunfo y que si alcanzaba el -12 se podía ganar. Resultados con los que acertaba de lleno por la que a la postre sería la ganadora.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal