Tras la victoria la semana pasada en tierras norteamericanas, Carlos Alcaraz, el joven jugador murciano, de tan sólo 18 años, escogió las instalaciones de Lo Romero Golf para desestresarse tras el gran hito conseguido, su primera victoria en un ATP Masters 1000, justo antes de partir a su próxima cita con el circuito profesional de tenis que tendrá lugar en el ATP Masters 1000 de Montecarlo.
Una línea de crecimiento deportivo que lo ha llevado a ser jugador de referencia en el tenis nacional y al que ya muchos comparan con Rafael Nadal. A sus tan sólo 18 años se ha colocado en el puesto 11 del ranking ATP tras esta importante victoria en Miami (primer jugador español en ganar este torneo) y a los buenos resultados obtenidos en los dos últimos años.
Tanto Carlos Alcaraz, que hizo un magnífico birdie en nuestro famoso hoyo 18 de la isla, como Juan Carlos Ferrero, que cuenta con un hándicap de 1,4, son grandes amantes del golf y en ocasiones lo utilizan para complementar el entrenamiento de tenis y, además, utilizarlo para relajarse de la tensión de la competición. Por lo que, eligieron al campo alicantino durante estos días en España antes de su próxima cita en Montecarlo.
Grandes amantes de este deporte debido a sus beneficios tanto por ser practicado en un ambiente en plena naturaleza y free-covid, como por la combinación entre técnica, estrategia y deportiva, que han hecho que grandes deportistas opten por este deporte como elemento tanto para desestresarse, así como complemento para su preparación.
Lo Romero Golf es un club que tiene una alta concienciación con el respeto y cuidado con el medio ambiente, enfocando y destinando todas sus acciones del mantenimiento del campo de golf al ahorro de emisiones de CO2, reducción del consumo de agua, así como servir de ecosistema para la protección de especies de flora y fauna propias de la zona.
Además, el diseño del campo, su calidad de mantenimiento y su jugabilidad han convertido a Lo Romero Golf en un campo de referencia en la zona, siendo uno de los 3 mejores campos en la Comunidad Valenciana según las valoraciones de los usuarios de Leading Courses.
Sobre Lo Romero Golf:
La ubicación de Lo Romero es envidiable. Los 18 hoyos del recorrido se asientan en una cuenca natural que pertenece al término municipal de Pilar de la Horadada (Alicante – España). Una localidad alicantina con una temperatura media anual de 18ºC y 300 días de sol al año.
Un destino de mar, monte y sol. Y por supuesto golf, además de otras actividades en entornos naturales de gran belleza como son sus rutas de senderismo. Lo Romero se encuentra perfectamente comunicado por autovía con las ciudades de Alicante y Murcia y, a pocos kilómetros de sus aeropuertos internacionales.