Cayetana Fernández ha conseguido su primer triunfo en la Liga Universitaria de Estados Unidos. La golfista madrileña, que prosigue su trayectoria deportiva en la Universidad de Texas A&M, se ha impuesto en el Charles Schwab Womens Collegiate celebrado en el recorrido de Ridglea CC, en la localidad tejana de Fort Worth.
La madrileña, con un palmarés muy brillante que incluye victorias en el Campeonato de España Absoluto, la Copa S. M. La Reina y medallas de oro en el Mundial Junior por Equipos y el Europeo Absoluto por Equipos, protagonizó una actuación crecientemente buena, reflejada en tarjetas de 71, 70 y 68 golpes que le permitieron aventajar en dos golpes a Macy Pate, de la Universidad de Wake Forest, y Vanessa Borovilos, de la Universidad de Texas A&M, siguientes clasificadas.
Cayetana se suma a Carolina Chacarra, Paula Martín, Carla Bernat y Keira González como ganadoras este año
Mención especial asimismo para Carolina López-Chacarra, que terminó cuarta, a tres golpes de la ganadora, poniendo de manifiesto su buen momento de forma tras ganar una semana antes en la Jackson T. Stephens Cup. El potencial de la madrileña contribuyó a que en esta ocasión su universidad, Wake Forest, acabase primero en la clasificación por equipos. Además, la almeriense Marta López terminó en una meritoria sexta plaza, con el par del campo.
Por su parte, el canario Juan Luis de Bethencourt también se sumó a la nómina de vencedores españoles en Estados Unidos al imponerse con brillantez en el Monterrey Collegiate Classic. Sus dos primeras vueltas de 66 golpes (-6) para -13 al total le han reportado su primer triunfo en la Liga Universitaria de Estados Unidos.
El jugador insular, enrolado en el equipo de la universidad de Texas Rio Grande Valley (UTRGV), ha superado en un impacto a Cole Ekert (Richmond) en este torneo celebrado en suelo mexicano, en concreto en el Club Campestre de Monterrey.
Cabe señalar que Juan Luis de Bethencourt -jugador con pasado en la Escuela Nacional Blume- ha establecido un nuevo récord en la historia del torneo; y es que su acumulado de 203 golpes mejora la marca establecida de Armen Kirakossian (2009) y Manuel Inman (1999), que era de 204.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal