Sonriente, concentrada, a la vez nerviosa, alerta, con mucha adrenalina que gestionar en el cuerpo pero tremendamente efectiva, así comenzaba la cuarta jornada para Cloe Amion. Por su mente muy seguramente hayan pasado multitud de imágenes de sus momentos duros y complicados en el pasado, de cuando los resultados no salían a pesar de que nunca dejara de creer y de entrenar. Pero como dijimos hace muy poco sobre ella, el triunfo era cuestión de tiempo.
Viene de cuajar una temporada tremendamente sólida, de jugar bien y esta semana ha sido la suya. Tanto es así que llegados al tee del 5 todavía ampliaba más su ventaja con respecto a sus más inmediatas perseguidoras, sus compañeras de partido Noa Terroba, líder (67 con albatros incluido en el par 5 del 17) tras la primera jornada y la todopoderosa Rocío Tejedo, que… qué decir de ella.
Amion ha registrado cuatro birdies y tres errores mínimos, vuelve a jugar bajo par y se convierte en la única golfista en conseguirlo durante las cuatro jornadas 68/71/68/71 (-10 total). Su nivel de golf ha sido de primerísimo nivel y lo cierto es que había que verla.
La calidad de bola, su físico, la mentalidad, la gestión de nervios en momentos importantes, se podría decir que en Cloe en cuestión de meses ha cambiado todo a excepción de una cosa, que seguía siendo ella quien jugaba y no otra, que ella es la misma persona, que ha evolucionado, que ahora sí se lo cree y que se la ve disfrutando y nosotros estamos encantados.
La segunda posición en solitario era para otra jugadora de la Comunidad Valenciana, hablamos de Rocío Tejedo, que por cierto vuelve a jugar bajo par (-3); de hecho únicamente dos golfistas lo han logrado al término de la competición y han sido ellas. Tejedo arrancaba con doble en el 3, pasaba +1 al cruce pero desde ahí no perdonó la de Castellón. Con cinco birdies y dos bogeys en los de atrás, firmaba la vuelta más baja del día (70).
En realidad si tuviéramos que escoger otro titular sería el de ocho valencianas entre las 14 primeras. Torneo serio y trabajado el de Julia Ballester, quinta en solitario (77/69/76/71), pero también de Natalia Fiel 9ª, Balma Dávalos 11ª, Lucía Valderrama 12ª, Isabel Mas 13ª y Ángela Gómez T14.
Vigésimo segunda plaza para Xinyi Gu, T32 en el caso de Clara Martínez, triple empate en la 35ª posición entre Patricia Bañón, Martina Navarro y Clara Usó mientras que Ainoa Ruiz concluía T58.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Fuente: FGCV