La PING Junior Solheim Cup, es una competición cuyo objetivo es el de dar a las jóvenes promesas la oportunidad de avanzar en sus carreras de golf jugando partidos de alto nivel y también para que las competidoras conozcan, aprendan y se inspiren en las jugadoras profesionales que juegan en la Solheim Cup.
Algo que ha sucedido esta semana en La Zagaleta, en el preámbulo de la competición bienal de las «mayores», en el que han participado cuatro españolas en el equipo europeo, dos de ellas de la Comunidad Valenciana. La castellonense Rocío Tejedo y la valenciana Cloe Amión.
La golfista valenciana, única española en aportar los tres puntos en los que estuvo involucrada, no cabía en sí de gozo. “Estoy muy orgullosa, es una pasada haber estado aquí y haber contribuido al triunfo de Europa. Ha sido una experiencia inolvidable, la verdad es que es un sueño”, decía con emoción.
Para Rocío Tejedo, éste es un triunfo más para el palmarés de una golfista que ha acaparado muchos e importantes victorias a lo largo de la temporada. La castellonense encarnaba asimismo la imagen de la satisfacción. “Haberlo vivido aquí, en el hoyo 18, aunque ya sabía que habíamos ganado, ha sido una experiencia increíble, mágica, con todo el equipo felicitándonos. Estar ahí, pateando en el último hoyo, es algo con lo que había soñado”, manifestaba con una amplia sonrisa en el rostro.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal