Los Comités Técnicos Amateur Masculino y Femenino de la RFEG han dado a conocer la composición de los Equipos Nacionales que disputarán los Campeonatos del Mundo por Equipos 2014 en Japón en la primera quincena de agosto.
El Campeonato del Mundo por Equipos Masculino se celebrará del 10 al 13 de septiembre en el campo de Kuruizawa Golf Club (Japón), que también albergará la prueba femenina. La delegación estará formada por el capitán Luis Méndez, el entrenador Yago Beamonte y los jugadores Daniel Berná, Jon Rahm y Mario Galiano.
Los méritos de estos tres jugadores son evidentes: Jon Rahm, tras una temporada notable en Estados Unidos, ha ganado el Campeonato de España Individual y, en compañía de Daniel Berná, logró para España el triunfo en el Campeonato del Mundo Universitario. En este torneo, el jugador soriano, que antes había ganado la Copa de S.M. El Rey, fue medalla de bronce en la prueba individual.
Por su parte, Mario Galiano ha obtenido la victoria en los Campeonatos de Madrid y de Barcelona, y sumó en el triunfo de Europa en el match ante Asia/Pacífico, entre otros méritos, dando continuidad a una sensacional trayectoria en los últimos años.
El equipo femenino, por su parte, afrontará el Campeonato del Mundo por Equipos del 3 al 6 de septiembre, y lo hará con Mar Ruiz de la Torre como capitana, con Marcelo Prieto como técnico, y con tres jugadoras de garantías: Noemí Jiménez, Marta Sanz y Luna Sobrón.
Estas tres jugadoras han rendido a un alto nivel a lo largo de todo el año, con mención especial para Luna Sobrón, que en Estonia se impuso en el Campeonato de Europa Individual con una fantástica actuación. Antes completó su palmarés con triunfos en el Campeonato de la Comunidad Valenciana Femenino y en el Campeonato de España Universitario.
También Noemí Jiménez ha brillado en 2014. Sus subcampeonatos en el Campeonato de Europa Individual y en el Campeonatos de España Individual reflejan su buen momento de forma. Tanto la andaluza como Marta Sanz –que ya estuvo en el Mundial de 2012- han rendido a buen nivel en Estados Unidos. La madrileña, además, ha conseguido una medalla de plata en el Mundial Universitario.
Cabe recordar que todos los equipos participantes se enfrentarán durante cuatro jornadas mediante la modalidad ‘stroke play’, sumándose únicamente los dos mejores resultados diarios de cada equipo.