Por segunda jornada consecutiva, el viento ha sido el principal protagonista del día en la Copa Real Club de Golf de Sotogrande, Campeonato Europeo de Naciones, que ha alcanzado el ecuador de la prueba con España asentada en el liderato en categoría femenina, y en la tercera plaza en la masculina.
España ha mantenido el liderato en categoría femenina es un jornada tan complicada o más que la del miércoles. España ha sumado un +13 gracias a los 75 golpes de Natalia Escuriola y a los 81 de Luna Sobrón. Este guarismo le permite dominar la cabeza con cuatro golpes de ventaja sobre Francia y cinco sobre Alemania.
La jornada fue especialmente propicia para equipos no tan beneficiados en la primera manga, caso de Austria (+9), Alemania (+10) u Holanda (+11). Otros que se perfilan como rivales directos de España, como Suiza (+16) o Gales (+18), salieron peor parados.
Por su parte, los chicos han escalado hasta la tercera plaza gracias a los 70 golpes de Mario Galiano –líder en la clasificación individual-, a los 73 de Xabier Gorospe y a los 75 de Iván Cantero. En total, España suma 456 golpes, un buen resultado que le mete de lleno en la lucha por el título.
Lidera Inglaterra con 450 impactos gracias al zarpazo que ha dado en la clasificación tirando de una sólida acción conjunta. Segundo es un cuadro francés (455) más inspirado que en la primera jornada en La Reserva de Sotogrande.